Una tradición que se ha ido transmitiendo durante décadas desde 1877 cuando D. José Ozores, alquimista y amante de los destilados, inventó el original licor de Cilantro.

Pazo de Valdomiño S.A. es una destilería fundada en 1996 por Miguel Oliveira en el pequeño y fronterizo pueblo de Goián, Tomiño.

La familia de Miguel Oliveira ha vivido siempre en Goián, pueblo donde ha habido siempre una enorme tradición de destilar aguardientes. Esta tradición nos remonta al menos hasta 1877 con la elaboración por parte de Don José Ozores tatarabuelo de Miguel y alquimista, de nuestro famoso Licor de Cilantro excepcional licor de hierbas que se elaboraba únicamente en Goián y que en un principio era tomado por las mujeres del pueblo para paliar los dolores menstruales, se disfruta actualmente en toda España y se exporta a otros muchos países, siendo sin duda estandarte de nuestra destilería

En la actualidad la tradición continúa en una moderna destilería donde se elaboran los aguardientes y licores más reconocidos y premiados de Galicia. Elaboramos con la máxima calidad partiendo de la mejor materia prima, Orujo de Albariño, procedente de nuestras 35 hectáreas en el Baixo Miño. Asimismo, esta calidad se refleja en la elección de las hierbas, fruta o café utilizados.

El Orujo Blanco, el Licor de Hierbas y el Licor de Café de Fonte do Frade, están amparados bajo la indicación geográfica que otorga el “Consejo Regulador Aguardientes e Licores Tradicionais de Galicia” que garantiza el máximo distintivo de calidad.

Nuestra mayor diferenciación es la calidad de la materia prima seleccionada de las pequeñas bodegas de O Rosal, pues todo nuestro aguardiente procede de la destilación del bagazo de uva albariño. Tenemos mucho de artesanal en cuanto que seleccionamos el bagazo de cada lote, al igual que hacemos con el mirabel o la fresa que utilizamos en las ginebras. El control de 35 hectáreas de viñedo y 10 hectáreas de mirabel propias son básicas para mantener los más altos estándares de calidad

Premios:

LICOR DE CAFÉ, que ganó el Pote De Oro 2017.

Ginabelle como Mejor Gin Contemporánea en 2015 en LONDON´S CRAFT DISTILLING EXPO